IES 2 - Mariano Acosta: IES 2 - Mariano Acosta

29/4/2016: SIN ACTIVIDAD

Atento a que el personal de maestranza se pliega al paro y movilización de hoy, y no estando las condiciones mínimas para el dictado de clases, se suspenden las actividades del I.E.S N° 2 «Mariano Acosta» el día viernes 29 de abril de 2016.

Taller «Proust y la superación de la novela moderna (el caso de 'En Busca del Tiempo Perdido')»

El Instituto de Enseñanza Superior nro. 2 'Mariano Acosta' ofrecerá un Taller Extraprogramático denominado «Proust y la superación de la novela moderna (el caso de 'En Busca del Tiempo Perdido')».
El mismo se efectuará los días sábados, a partir del 7 de mayo y hasta el 6 de agosto de 2016 de 09.30 a 11.30, con un total de ocho encuentros presenciales (07/05, 14/05, 28/05, 04/06, 11/06/, 25/06, 02/07 y 06/08).

 

Será dictado por el profesor Sebastián Porrini, está destinado a estudiantes y docentes de Letras, Historia y Filosofía, así como a docentes de todas las áreas y a la comunidad en general.

Los encuentros son gratuitos y se realizarán en el ámbito de la educación pública. No se requiere inscripción previa

Taller de Construcción de Recursos Didácticos para Educación Tecnológica

El Instituto de Enseñanza Superior nro. 2 'Mariano Acosta' ofrecerá un Taller Extraprogramático denominado 'Taller de construcción de recursos didácticos para Educación Tecnológica'.
El mismo se efectuará los días sábados a partir del 7 de mayo y el 6 de agosto de 2016 de 09 a 11.40, con un total de ocho encuentros presenciales (07/05, 14/05, 28/05, 11/06, 25/06, 02/07, 16/07 y 06/08)
Será dictado por los profesores Rodrigo Javier Monti y María Fernada Monti, está destinado a estudiantes y docentes de Educación tecnológica así como a docentes de todas las áreas y a la comunidad en general.
Los encuentros son gratuitos y se realizarán en el ámbito de la educación pública. No se requiere inscripción previa

Curso-Taller: 'Relatos de la Antigüedad Clásica: viaje, espacio e identidad. Reelaboración de algunos tópicos desde la Edad Media a la Época Contemporánea'.

El Instituto de Enseñanza Superior nro. 2 'Mariano Acosta' ofrecerá un Curso-Taller Extraprogramático denominado 'Relatos de la Antigüedad Clásica: viaje, espacio e identidad. Reelaboración de algunos tópicos desde la Edad Media a la Época Contemporánea'.

El mismo se efectuará los días sábados a partir del 30 de abril y el 17 de septiembre de 2016 de 11 a 13, con un total de catorce encuentros presenciales (30/4, 07/05, 14/5, 28/5, 04/6,11/9,  25/6, 02/7, 16/7, 06/8, 20/8, 27/8, 03/9 y 17/9).

Será dictado por la profesora Elina Montes, está destinado a estudiantes y docentes del Nivel Terciario de la ciudad de Buenos Aires así como a docentes de todas las áreas y a la comunidad en general.

Los encuentros son gratuitos y se realizarán en el ámbito de la educación pública. No se requiere inscripción previa.

Informes: montes.elina@gmail.com

Curso-Taller: 'Literatura China: Moderna y Contemporánea'

El Instituto de Enseñanza Superior nro. 2 'Mariano Acosta' ofrecerá un Curso-Taller Extraprogramático denominado 'Literatura China: Moderna y Contemporánea'.
El mismo se efectuará los días sábados a partir del 23 de abril y el 5 de noviembre de 2016 de 11 a 13, con un total de diez encuentros presenciales (23/4, 07/05, 21/5, 04/6, 25/6, 27/8, 10/9, 01/10, 15/10 y 05/11).
Será dictado por la profesora Lelia Gándara, está destinado a estudiantes y docentes del Nivel Terciario de la ciudad de Buenos Aires así como a docentes de todas las áreas y a la comunidad en general.
Los encuentros son gratuitos y se realizarán en el ámbito de la educación pública. No se requiere inscripción previa.
Informes: lenguayculturachina@gmail.com

Clases de Apoyo 2016

En este Ciclo Lectivo 2016 contaremos con Apoyo en:
 Análisis Matemático I, Álgebra I y Física I (para cursantes de los profesorados en Matemática y en Física).
 Lenguas Clásicas (para cursantes de Latín, Griego y Gramática Histórica del profesorado en Letras)
 Informática (para todas las carreras) Destinado a potenciar el uso de los ordenadores en poder de los alumnos correspondientes al plan 'Conectar Igualdad', acompañar la utilización de las netbooks, enseñar su utilización y resolver problemas cotidianos sobre su uso.
Los docentes designados por el Equipo de Conducción y los horarios respectivos serán:

a) Apoyo: Análisis Matemático I, Álgebra I y Física I:
Lunes de 18.30 a 22.00 (Prof. Pablo Hikawczuk). Lugar: Laboratorio de Física. Inicio: lunes 25 de abril de 2016

b) Espacio de Consultas: Lenguas Clásicas:
PRIMER CUATRIMESTRE
Lunes y martes de 19.00 a 21.00 (Prof. Mercedes Turco). Lugar: sala de profesores. Inicio: lunes 25 de abril de 2016

c) Apoyo: Informática:
Lunes, Martes y Viernes de 19:00 a 21:30 (Prof. Guillermo Varone). Lugar: Laboratorio de Física. Inicio: lunes 25 de abril de 2016

d) CONSULTAS Análisis Matemático I, Álgebra I y Física I:
Martes y Viernes de 19:00 a 21:30 (Prof. Guillermo Varone). Lugar: Laboratorio de Física. Inicio: martes 26 de abril de 2016

Resoluciones Consejo Directivo: 14/03/2016

Acta: 212. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 14/03/2016

 

1) Selección de Antecedentes PET: Toma de Posesión

Se aprueba, tras las sucesivas impugnaciones, la Selección de Antecedentes para los Tramos I y II del Taller de Construcción de Recursos Didácticos (a fs. 39/44 del libro de Actas correspondiente). Se aprueba el Alta de los docentes que resultaron primeros en los órdenes de mérito el día 28/03/2016.

2) Adscripciones

Se aprueban las solicitudes de Adscripciones para las siguientes Instancias: Práctica Profesional III (PET), con la prof. Salazar, de Andrea Paula González. Topología (Mat), con el prof. Piñeiro de Emilio Martín Baguear. Teoría Literaria (LyL), con el prof. Altamiranda, de Evangelina Mariel Abedin. Literatura Clásica, con el prof. Rivas, de Patricia Viviana Gugasian. Literatura Argentina (LyL), con el prof. Faggiani, de Verónica Beatriz Segurola (ésta ad referendum de la firma en conformidad del titular de la cátedra).

3) Ayudantía

Se aprueba la Ayudantía del alumno Gabriel Santillán en la asignatura Física I a cargo del profesor Juan Figeroa. Se dejan constancia que el alumno tiene el 86% de la Carrera completa y que las Ayudantías están previstas por los arts. 58 a 61 del Reglamento Orgánico).

4) Inicio de Cursada / Calendario Académico / Inscripción

Atento a lo normado por la Agenda Educativa 2016 el inicio de la Cursada 2016 será el 28 de marzo. Consecuentemente la Inscripción a espacios curriculares será los días 21 al 23 de marzo.

Se comenta la necesidad de proceder a la Inscripción de modo presencial para el presente Ciclo Lectivo, con motivo de los cambios de Planes que entran en vigencia y la información detallada que será necesaria.

5) Horas Institucionales

Se aprueba la asignación de Horas Institucionales para el presente Ciclo Lectivo.

Calendario Académico 2016

CALENDARIO ACADÉMICO 2016

(Aprobado en la reunión del Consejo Directivo del 02/12/2015 – Acta 211)

 

17 de febrero:                             Reintegro y Presentación del Personal / Inicio de actividades

17 de febrero:                             Inscripción de alumnos ingresantes. Por medio de www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o de forma telefónica a través del 147 (fechas durante el año: febrero, julio/agosto y noviembre/diciembre a confirmar por el GCABA). INICIO DE VALIDACIÓN EN EL INSTITUTO DE LA DOCUMENTACIÓN DE INGRESANTES

18 al 21 de febrero:                    Inscripción para Exámenes Libres (por Blog de Bedelía)

19 de febrero:                             Cierre del plazo para presentar solicitudes de prórroga de validez de cursada (ProSecretaría)

22 de febrero:                             Inicio de instancias de orientación para el ingreso a primer año.

22 al 26 de febrero:                    Reuniones de Docentes por Departamentos. Reuniones de Personal

22 al 26 de febrero:                    Inscripción para Exámenes Regulares (por Blog de Bedelía)

29 de febrero:                             Inicio de Cursillo de Ingreso a primer año (finalización 16/03)

29 de febrero al 11 de marzo:    Mesas de Examen Turno Marzo (dos llamados)

14 al 16 de marzo:                      Mesas de Examen Complementarias (reprogramadas, desdobladas o especiales)

16 de marzo:                              Fin de instancias de orientación para el ingreso a primer año

17 y 18 de marzo:                      Reuniones de personal. Jornadas Institucionales

20 al 23 de marzo:                      Inscripción a instancias curriculares (PRESENCIAL)

28 de marzo:                               Inicio primer cuatrimestre (finaliza el 1 de julio)

28 de marzo:                              Inicio de cursada de asignaturas anuales

1 al 30 de abril:                          Plazo para presentar solicitudes de equivalencias -Una presentación en el curso de la carrera – (ProSecretaría)

18 al 22 de abril:                        Inscripción para Mesas Especiales de Mayo

25 al 29 de abril:                        Notificación a Docentes y armado de las Mesas.

2 al 6 de mayo:                           Notificación por Bedelía y por Blog a los alumnos de las fechas establecidas y Tiempo para renunciar a la inscripción.

16 al 20 de mayo:                       Mesas de Examen Turno Especial (SIN SUSPENSIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES – Sólo se suspenden las clases de los docentes citados a integrar Tribunal Examinador)

                                                   (Los Coordinadores programarán los Tribunales Examinadores en función de los alumnos inscriptos – El alumno que se inscriba y figure ausente no podrá presentarse en el Primer llamado del Turno de Julio)

27 de junio al 3 de julio:            Inscripción para Exámenes Libres (por Blog de Bedelía)

1 de julio:                         Fin primer cuatrimestre

1 de julio:                                   Cierre del plazo para presentar solicitudes de prórroga de validez de cursada (ProSecretaría)

4 al 8 de julio:                            Cierre de calificaciones. Confección de Actas de promoción. Atención de consultas. Reuniones Departamentales y/o de Personal

4 al 10 de julio:                          Inscripción para Exámenes Regulares (por Blog de Bedelía)

11 al 15 de julio:                        Mesas de Exámenes Finales Turno Julio/Agosto (primer llamado)

18 al 29 de julio:             RECESO INVERNAL

1 de agosto:                                Inicio de instancias de orientación para el ingreso a primer año (finalización 16/08)

1 al 5 de agosto:                         Mesas de Exámenes Finales Turno Julio/Agosto (segundo llamado)

1 al 31 de agosto:                       Plazo para presentar solicitudes de equivalencias -Una presentación en el curso de la carrera – (ProSecretaría)

15 al 16 de agosto:                     Mesas de Examen Complementarias (reprogramadas, desdobladas o especiales)

16 de agosto:                              Fin de instancias de orientación para el ingreso a primer año

18 al 21 de agosto:                     Inscripción a instancias curriculares (por Blog de Bedelía)

18 y 19 de agosto:                      Reuniones de personal. Jornadas Institucionales

22 de agosto:                    Inicio segundo cuatrimestre (finaliza el 2 de diciembre)

22 de agosto:                              Continúa la cursada de asignaturas anuales (finaliza el 2 de diciembre)

5 al 9 de septiembre:                  Inscripción para Mesas Especiales de Mayo

12 al 16 de septiembre:              Notificación a Docentes y armado de las Mesas.

19 al 23 de septiembre:              Notificación por Bedelía y Blog a los alumnos de las fechas establecidas y Tiempo para renunciar a la inscripción.

23 de septiembre:            Acto de Colación de Grado 2015/2016 (Salón de Actos: 19.30)

3 al 7 de octubre:                       Mesas de Examen Turno Especial (SIN SUSPENSIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES – Sólo se suspenden las clases de los docentes citados a integrar Tribunal Examinador)

                                                   (Los Coordinadores programarán los Tribunales Examinadores en función de los alumnos inscriptos – El alumno que se inscriba y figure ausente no podrá presentarse en el primer Llamado del Turno de diciembre)

28 de noviembre

al 4 de diciembre:                       Inscripción para Exámenes Libres (Por Blog de Bedelía)

2 de diciembre:                 Fin segundo cuatrimestre / Fin asignaturas anuales

2 de diciembre:                          Cierre del plazo para presentar solicitudes de prórroga de validez de cursada

5 al 9 de diciembre                     Cierre de calificaciones. Confección de Actas de promoción. Atención de consultas. Reuniones Departamentales y/o de Personal

5 al 11 de diciembre:                  Inscripción para Exámenes Regulares (Por Blog de Bedelía)

12 al 23 de diciembre:                Mesas de Exámenes Finales Turno Diciembre (dos llamados)

26 al 30 de diciembre:                Mesas de Examen Complementarias (reprogramadas, desdobladas o especiales)

 

Resoluciones Consejo Directivo 02/12/2015

Acta: 211. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 02/12/2015

1) Petición
Ante la nota presentada por el alumno Eduardo García de excepción en cursadas paralelas de TCPD II y III del profesorado en Matemática, el Consejo Resuelve respuesta NEGATIVA en virtud de lo improcedente del pedido y a los efectos de no sentar antecedentes discrecionales
2) Calendario Académico 216
Se aprueba el Calendario Académico 2016 en lo concerniente tanto a fechas previstas y períodos, como a dictámenes especificados en él (Se adjunta impresión al fin del Acta).
3) Planes de Transición
Se define fijar la fecha del viernes 18 de diciembre de 2015 para que los Coordinadores de Carreras y Trayectos presenten Planes de Transición para los cambios Curriculares que se viene estableciendo, y que los mismos se hagan circular y se traten en próxima reunión de este HCD.
..............................................
CALENDARIO ACADÉMICO 2016
(Aprobado en la reunión del Consejo Directivo del 02/12/2015 – Acta 211)

17 de febrero: Reintegro y Presentación del Personal / Inicio de actividades
17 de febrero: Inscripción de alumnos ingresantes. Por medio de www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o de forma telefónica a través del 147 (fechas durante el año: febrero, julio/agosto y noviembre/diciembre a confirmar por el GCABA). INICIO DE VALIDACIÓN EN EL INSTITUTO DE LA DOCUMENTACIÓN DE INGRESANTES
18 al 21 de febrero: Inscripción para Exámenes Libres (por Blog de Bedelía)
19 de febrero: Cierre del plazo para presentar solicitudes de prórroga de validez de cursada (ProSecretaría)
22 de febrero: Inicio de instancias de orientación para el ingreso a primer año.
22 al 26 de febrero: Reuniones de Docentes por Departamentos. Reuniones de Personal
22 al 26 de febrero: Inscripción para Exámenes Regulares (por Blog de Bedelía)
29 de febrero: Inicio de Cursillo de Ingreso a primer año (finalización 16/03)
29 de febrero al 11 de marzo: Mesas de Examen Turno Marzo (dos llamados)
14 al 16 de marzo: Mesas de Examen Complementarias (reprogramadas, desdobladas o especiales)
16 de marzo: Fin de instancias de orientación para el ingreso a primer año
17 al 20 de marzo: Inscripción a instancias curriculares (por Blog de Bedelía)
17 y 18 de marzo: Reuniones de personal. Jornadas Institucionales
21 de marzo: Inicio primer cuatrimestre (finaliza el 1 de julio)
21 de marzo: Inicio de cursada de asignaturas anuales
1 al 30 de abril: Plazo para presentar solicitudes de equivalencias -Una presentación en el curso de la carrera – (ProSecretaría)
18 al 22 de abril: Inscripción para Mesas Especiales de Mayo
25 al 29 de abril: Notificación a Docentes y armado de las Mesas.
2 al 6 de mayo: Notificación por Bedelía y por Blog a los alumnos de las fechas establecidas y Tiempo para renunciar a la inscripción.
16 al 20 de mayo: Mesas de Examen Turno Especial (SIN SUSPENSIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES – Sólo se suspenden las clases de los docentes citados a integrar Tribunal Examinador)
(Los Coordinadores programará los Tribunales Examinadores en función de los alumnos inscriptos – El alumno que se inscriba y figure ausente no podrá presentarse en el Primer llamado del Turno de Julio)
27 de junio al 3 de julio: Inscripción para Exámenes Libres (por Blog de Bedelía)
1 de julio: Fin primer cuatrimestre
1 de julio: Cierre del plazo para presentar solicitudes de prórroga de validez de cursada (ProSecretaría)
4 al 8 de julio: Cierre de calificaciones. Confección de Actas de promoción. Atención de consultas. Reuniones Departamentales y/o de Personal
4 al 10 de julio: Inscripción para Exámenes Regulares (por Blog de Bedelía)
11 al 15 de julio: Mesas de Exámenes Finales Turno Julio/Agosto (primer llamado)
18 al 29 de julio: RECESO INVERNAL
1 de agosto: Inicio de instancias de orientación para el ingreso a primer año (finalización 16/08)
1 al 5 de agosto: Mesas de Exámenes Finales Turno Julio/Agosto (segundo llamado)
1 al 31 de agosto: Plazo para presentar solicitudes de equivalencias -Una presentación en el curso de la carrera – (ProSecretaría)
15 al 16 de agosto: Mesas de Examen Complementarias (reprogramadas, desdobladas o especiales)
16 de agosto: Fin de instancias de orientación para el ingreso a primer año
18 al 21 de agosto: Inscripción a instancias curriculares (por Blog de Bedelía)
18 y 19 de agosto: Reuniones de personal. Jornadas Institucionales
22 de agosto: Inicio segundo cuatrimestre (finaliza el 2 de diciembre)
22 de agosto: Continúa la cursada de asignaturas anuales (finaliza el 2 de diciembre)
5 al 9 de septiembre: Inscripción para Mesas Especiales de Mayo
12 al 16 de septiembre: Notificación a Docentes y armado de las Mesas.
19 al 23 de septiembre: Notificación por Bedelía y Blog a los alumnos de las fechas establecidas y Tiempo para renunciar a la inscripción.
23 de septiembre: Acto de Colación de Grado 2015/2016 (Salón de Actos: 19.30)
3 al 7 de octubre: Mesas de Examen Turno Especial (SIN SUSPENSIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES – Sólo se suspenden las clases de los docentes citados a integrar Tribunal Examinador)
(Los Coordinadores programará los Tribunales Examinadores en función de los alumnos inscriptos – El alumno que se inscriba y figure ausente no podrá presentarse en el primer Llamado del Turno de diciembre)
28 de noviembre
al 4 de diciembre: Inscripción para Exámenes Libres (Por Blog de Bedelía)
2 de diciembre: Fin segundo cuatrimestre / Fin asignaturas anuales
2 de diciembre: Cierre del plazo para presentar solicitudes de prórroga de validez de cursada
5 al 9 de diciembre Cierre de calificaciones. Confección de Actas de promoción. Atención de consultas. Reuniones Departamentales y/o de Personal
5 al 11 de diciembre: Inscripción para Exámenes Regulares (Por Blog de Bedelía)
12 al 23 de diciembre: Mesas de Exámenes Finales Turno Diciembre (dos llamados)
26 al 30 de diciembre: Mesas de Examen Complementarias (reprogramadas, desdobladas o especiales)

Resoluciones Consejo Directivo: 10/11/2015

Acta: 210. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR nro. 2 'MARIANO ACOSTA', 10/11/2015
1) Designaciones
Se aprueba en nombramiento del Bedel (suplente) Dante Mendoza, en reemplazo de Viviana Flores.
2) Acto Graduación 2016
Se fija el Acto de Graduación para el próximo viernes 23 de septiembre de 2016, a las 19.30.
3) Adscripción:
Se aprueba la Adscripción, con el prof. Tignanelli, de la profesora Rita Cynthia Elías en la Cátedra de 'Historia y Filosofía de la Física' o la que la reemplace o complemente conforme el PCI 2015.
4) Nueva Selección de Antecedentes
Atento lo resuelto en la Reunión anterior se procede a confeccionar el nuevo llamado de Selección de Antecedentes para los Tramos I y II de los Talleres de Construcción de Recursos Didácticos del profesorado en Educación Tecnológica. Se aprueba el borrador del llamado con los requisitos excluyentes que surgen del PCI, la reestructuración de la solicitud de antecedentes en los CV y la Comisión de Evaluación. Se efectúan correcciones en el cronograma.
Con respecto a fijar criterios de evaluación para la Comisión se desestima establecerlos.
5) Criterios para futuras selecciones de antecedentes
Ante la presentación realizada por los Coordinadores Salazar y Palacios, de Educ. Tecnológica, respecto de una propuesta de valoraciones a tomar en cuenta para futuras Selecciones de Antecedentes, con porcentajes específicos, el Consejo Directivo dispone dejar tales puntuaciones bajo responsabilidad de las respectivas Comisiones Evaluadoras, cuyos dictámenes están -como ya lo están- supeditados a la atenta mirada de este Consejo.
6) Horas Institucionales: Curso de Ingreso 2016
Se menciona el Curso de Nivelación y se dispone el armado del cronograma del mismo, con la propuesta a los mismos docentes que los vienen dictando. El cronograma y la convocatoria la realizará el Vicerrector, por medio del correo electrónico.

← Anterior 01 02 03 Siguiente →